www.nexotrans.com

NAVES LOGÍSTICAS

Goodman entrará en el mercado brasileño de los inmuebles industriales mediante una 'joint venture'

El acuerdo alcanzado con WTORRE abre este mercado emergente a la empresa australiana

miércoles 14 de noviembre de 2012, 01:00h

La empresa especializada en promoción y construcción de almacenes y propiedades logísticas Goodman, entrará en el mercado inmobiliario de Brasil gracias a una 'joint venture' con la empresa local WTORRE, la cual pondrá a disposición del ente que surja una cartera de terrenos de 850.000 metros cuadrados.

Apenas cinco meses después de su entrada en el mercado estadounidense, Goodman ha dado el salto a otro de los mercados estratégicos de América. Esta 'joint venture' se denominará WTGoodman y contará con las ventajas proporcionadas por cada una de las compañías fundadoras. Concretamente, WTGoodman dispondrá de la experiencia en la gestión de fondos de inversión en propiedades inmobiliarias, industriales, logísticas y 'retail', y de la red internacional de clientes de la empresa. Por otra parte, la nueva empresa contará con la fortaleza de WTORRE en el mercado brasileño, donde dispone de 850.000 metros cuadrados por un valor aproximado de 1.100 millones de dólares que poner a disposición de la nueva empresa.

En palabras de Danny Peters, Director Ejecutivo de Goodman para Europa Continental, “Creemos que es el momento oportuno para introducirnos en Brasil, por la escasez de espacios disponibles y la falta de oferta en los principales mercados. La red de clientes internacionales de Goodman junto con el conocimiento del mercado local de WTORRE, generarán la demanda necesaria por parte de proveedores de servicios logísticos, empresas comercializadoras y fabricantes, especialmente de los sectores de los bienes de consumo y del automóvil”.

Greg Goodman, CEO del grupo añadió que “nuestra entrada en Brasil refuerza nuestra posición de grupo líder mundial en propiedades inmobiliarias logísticas. Con cerca de 20.000 millones dólares australianos (16.300 millones de euros) en activos bajo gestión en Asia, el Pacífico, Europa y el Reino Unido, y tras nuestra entrada en Norteamérica, Brasil representa una expansión estratégica de nuestra plataforma operativa para proporcionar servicios a nuestros clientes globales y a nuestros socios inversores en una de las principales economías en crecimiento”

Estructura del nuevo negocio

El encargado de asumir la dirección de WTGoodman será Cesar Nasser. Nasser cuenta con 16 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero, y ha ejercido durante cinco años como socio y director ejecutivo de RB Capital, lo cual lo hace conocedor de las vicisitudes de la economía brasileña. El capital y los ingresos que genere la empresa se repartirán al 50% entre WTORRE y Goodman. WTORRE aportará su cartera de terrenos, situados en aéreas industriales cercanas a infraestructuras clave del país, y Goodman realizará una inversión de capital de hasta 341 millones de reales (130 millones de euros).