www.nexotrans.com

Scania organiza una reunión sobre el desarrollo del transporte sostenible y la reducción de emisiones de CO2

Tenneco suministrará sistemas de postratamiento Euro Diesel VI a Scania Group en sus camiones europeos

miércoles 14 de noviembre de 2012, 01:00h

La reunión de Scania en Bruselas abordará la importancia en la reducción de las emisiones de CO2, así como el desarrollo sostenible de los nuevos vehículos. Scania también ha cerrado un acuerdo con Tenneco para que sea quien suministre sistemas de postratamiento de Euro Diesel VI en sus camiones de Europa.

 

Scania inaugura el día 14 de Noviembre su conferencia de transporte en Bruselas. En ella se reunirán autoridades públicas y de la Unión Europea, además de la industria del transporte para discutir el desarrollo del transporte sostenible. El tema principal a tratar en la conferencia será cómo reducir las emisiones de CO2 del sector transportista.

Según el presidente y CEO de Scania Martin Lundstedt: "Traer una perspectiva más amplia a estos desafíos es fundamental. Tradicionalmente se ha producido una división entre los proveedores de vehículos, operadores de transporte y los compradores de transporte. A través de la conferencia de Bruselas, a Scania le gustaría ayudar a construir relaciones entre todos los actores de la cadena de valor, así como con los responsables políticos y la sociedad en su conjunto."

El camionero irlandés Gabriel Warde es uno de los invitados por Scania. Él fue el ganador del Concurso Scania Conductor Joven Europea Truck 2012, que reunía a más de 17.000 jóvenes conductores de camiones de 24 países, y será premiado en una ceremonia especial.

Esta reunión, en Bruselas, es ya una cita importante desde finales de 1990 que suele reunir entre 200 y 300 participantes. En esta ocasión tiene como reto combinar el desarrollo sostenible con el crecimiento económico continuado de los paises miembros de la UE. 

Tenneco llega a un acuerdo con Scania

La empresa Tenneco suministrará sistemas de postratamiento de Euro Diesel VI a Scania en sus camiones europeos, anticipándose así a la fecha límite fijada por la UE en el año 2013. Por el momento Tenneco suministraba a Scania con sus sistemas de postratamiento de gases Euro V en América del Sur, gracias a su fábrica en Sao Paulo, Brasil, y ahora, los nuevos sistemas Euro VI se fabricarán en la planta de control de emisiones de Tenneco en Edenkoben, Alemania, para dar servicio a la zona de Europa.

El presidente y Ceo de Tenneco dijo que "se sienten orgullosos de asociarse con Scania en esta nueva generación de camiones limpios, que cumplen con los requisitos Euro VI para reducir los óxidos de nitrógeno y emisiones de partículas."