www.nexotrans.com

Fiat Industrial anuncia una nueva estructura organizativa que entrará en vigor de forma inmediata

Se crea un Consejo Ejecutivo del Grupo y cuatro estructuras principales para las regiones donde opera Fiat

miércoles 14 de noviembre de 2012, 01:00h

El grupo Fiat Industrial anuncia cambios en su estructura organizativa con efecto inmediato. La reestructuración cuenta con Richard Tobin, como presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo y se crean también 4 estructuras principales con cuatro puestos de Director de Operaciones y un Director Financiero.

 

Fiat Industrial anunció el 12 de noviembre la nueva estructura organizativa del grupo, que entrará en vigor de forma inmediata. Los cambios principales son la creación de un Consejo Ejecutivo del Grupo (GEC), que será presidido por Richard Tobin, y cuatro nuevas estructuras principales en las diferentes regiones donde opera la empresa y las marcas que comercializa.

El GEC será el máximo órgano de decisión de Fiat Industrial tras el Consejo de Administración, creando así un nuevo órgano para mejorar la empresa. Las cuatro nuevas estructuras dentro del GEC contarán con sus respectivos Directores de Operaciones y con un Director Financiero, que reportarán directamente a Richard Tobin. El presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Fiat Industrial SpA. continuará con su cargo actual de Ceo de CNH Global NV.

"Con la operación que anunciamos hoy se define el proceso de integración ente Fiat Industrial y CNH. Los nuevos nombramientos son el resultado de una profunda valoración de las competencias técnicas y de liderazgo de los directores elegidos. En estos líderes, que reflejan la internacionalización de nuestro negocio, recae la capacidad de hacer de Fiat Industrial un Grupo multinacional, capaz de competir en el sector de los Capital Goods." Declaró el presidente de Fiat Industrial y CNH, Sergio Marchionne. 

Cuatro estructuras principales del GEC

La primera de las 4 estructuras principales está formada por los cuatro Grupos Operativos regionales, responsables de la producción y venta de maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos comerciales e industriales. Cada una de estas tendrá un Director de Operaciones (COO) y será el responsable del resultado económico y la actividad productiva de su área.

La segunda Estructura refleja el enfoque sobre las marcas. Cada responsable tendrá que mejorar y desarrollar una cartera adecuada de productos y apoyar a los COO en la implantación de estrategias comerciales y de marketing.

La tercera estructura está formada por los gestores que trabajan de forma transversal respecto a las 4 regiones, apoyando con rigor y coherencia los procesos industriales y optimización de las decisiones sobre las colocaciones de capital en próximos años.

La cuarta estructura está formada por las funciones corporativas de apoyo.