www.nexotrans.com

EMPRESAS

STEF adquiere KL Services para reforzar su actividad logística para el canal HORECA en Francia

La compra de la empresa se realizó el día 29 con el beneplácito de la autoridad de defensa de la competencia

viernes 16 de noviembre de 2012, 01:00h

STEF ha anunciado la adquisición del 100% de  la sociedad KL Services, que con sus 50 empleados presta servicio a 500 restaurantes en Francia. Esta unión fortalecerá la presencia y ampliará la experiencia de STEF en el segmento logístico de la Restauración colectiva y comercial.

La filial especializada en el mercado logístico de la Restauración colectiva y comercial, STEF Logistique Restauration, da empleo, con sus dos centros multi-temperatura en las cercanías de París y Marsella, a un total de 260 trabajadores. La empresa logística francesa ha adquirido la empresa especializada en logística para la Restauración colectiva y comercial KL Services. Ésta opera desde un almacén multi-temperatura situado en Trappes, cerca de Versalles y da servicio a 500 restaurantes de todo el país galo. En el ejercicio 2011, la facturación de KL Services fue de 14 millones de euros, contando tan solo el comercio dentro de Francia.

Según ha declarado Jean-Pierre Sancier, Director general de STEF, "El motivo de la compra de KL Services ha sido la gran complementariedad de  nuestras empresas y de nuestros equipos en el sector de la logística HORECA. KL Services aporta un profundo conocimiento y experiencia en esta actividad de forma que STEF podrá completar su oferta dentro del sector. Por su parte, STEF podrá optimizar los servicios actuales de KL Services integrando rápidamente en su red las operaciones de transporte actualmente subcontratadas. Además, la puesta en común de nuestras mejores prácticas proporcionará a nuestros clientes un saber hacer al más alto nivel. Para STEF, es una operación emblemática de nuestra estrategia de optimización de dispositivos y de inversión a largo plazo en logística HORECA. Por último, quiero destacar que el proyecto de adquisición ha recibido el respaldo unánime del Comité de Empresa de KL Services".

Grandes beneficios potenciales

La operación permitirá a STEF beneficiarse de diversas sinergias tanto en cuanto a obtención de clientes o compra de productos o zonas de distribución. Además, la compañía podrá reforzar sus soluciones y adaptarse a la complejidad de los dispositivos logísticos propios de las actividades de restauración. La experiencia de KL Services será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo los procesos específicos de previsión y gestión de suministros y a los métodos de gestión de riesgos asociados al precio de compra.