www.nexotrans.com

Eurosol Cargo amplía su flota de camiones con 21 nuevos modelos Iveco Ecostralis producidos en Madrid

El Ecostralis es el vehículo pesado más ecológico de la gama que reduce los costes de mantenimiento

jueves 15 de noviembre de 2012, 01:00h

La empresa murciana de transportes Eurosol Cargo ha adquirido 21 camiones Iveco Ecostralis procedentes de la factoría de Iveco en Madrid. Las primeras siete unidades ya han sido entregadas por el concesionario oficial, Iveco Ginés Huertas Industriales, en sus instalaciones de Murcia.

 

La flota de camiones de Eurosol Cargo aumentará en 21 unidades gracias a la adquisición a Iveco de los modelos Ecostralis, que se producen con exclusividad en la factoría de Iveco en Madrid. Las primeras siete unidades del acuerdo, fueron entregadas a la empresa murciana en su ciudad, por el concesionario oficial Iveco Ginés Huertas Industriales. Estos vehículos pesados, son los más ecológicos de la gama, permitiendo la reducción de los costes de mantenimiento y una mejor productividad.

Las unidades adquiridas, son las tractoras Iveco Ecostralis con cabina AS (Active Space), la más espaciosa de la gama. La cabina tiene una anchura máxima de 2,55 metros y una altura de cuatro metros. El motor que utilizan es un turbo de geometría variable de 10,3 litros, seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla una potencia de 500 caballos, con un par máximo de 2.300 Nm entre 1.000 y 1.525 rpm. En los 21 camiones destaca el frigorífico congelador, un depósito de gasoil de 1.160 litros y otro de Adblue de 100 litros  

Gama Daily del Plan PIVE

Iveco España saca a la venta una serie especial Daily desde 17.900 euros y con cuatro años de garantía o 180.000 kilómetros. Según la empresa, lo ha hecho para compensar a sus clientes por la exclusión de estos vehículos de las ayudas del Gobierno del Plan PIVE, lo que ha obligado a Iveco a reposicionar su campaña de precios en algunas versiones del furgón Daily del que se han vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo.

La nueva serie Daily, se denomina "Mega Furgón", abaratando su precio. El vehículo está considerado como de bajo consumo y emisiones, con gran capacidad de carga (hasta 12 metros cúbicos), y una Masa Máxima de 3.500 kilos. Posee un motor Multijet II de 106 caballos, un par máximo de 270 Nm y caja de cambios manual de seis velocidades.

Estos furgones que se producen en la planta de Valladolid tienen un consumo medio de 8,4 litros a los 100 km, una longitud de 5,99 metros, una altura de 2,64 metros que llega a 1,90 en su interior, estableciendo un record.