www.nexotrans.com

Europa acuerda armonizar 'a nivel internacional' las leyes sobre seguridad en los vehículos industriales

jueves 15 de noviembre de 2012, 01:00h

La Comisión Europea ha acordado con sus socios internacionales la aplicación de nuevas normas conjuntas a nivel internacional sobre sistemas avanzados de frenado de emergencia (AEBS) y sistemas de advertencia de abandono de carril (LDWS) para los vehículos comerciales., según han informado desde la institución.

 

En el marco del Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos de las Naciones Unidas, la CE ya mostró su apoyo a la armonización internacional de la legislación de la Unión Europea. Para ello ha colaborado en la adopción de normas para una nueva generación de sistemas de retención infantil (SRI), denominados "i-Size", y en la creación de normas relativas a la seguridad de las baterías instaladas en vehículos eléctricos.

Según la Comisión Europea, la inclusión de estas medidas en el Acuerdo Internacional de las Naciones Unidas sobre Fabricación de Vehículos garantizará "que los mismos requisitos sean aplicados no sólo en Europa sino también en otros países como Japón, Rusia y Corea del Sur, lo que reducirá los obstáculos de acceso al mercado y facilitará el comercio entre importantes mercados del automóvil".

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha destacado que este acuerdo entre la UE y sus "colegas" internacionales, es " un paso más hacia la simplificación de nuestra legislación y el fomento de la armonización internacional que facilita el acceso de los fabricantes europeos a los mercados de terceros países". Por ello, ha dicho, "estamos mejorando la seguridad vial y simplificando la legislación sobre la base de normas acordadas a nivel internacional".