www.nexotrans.com

El Consejo de Administración de EMT Valencia aprueba la propuesta de presupuestos de la entidad para 2013

viernes 16 de noviembre de 2012, 01:00h

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), ha dado luz verde a la propuesta de Presupuesto para el año 2013, el cual contará con una aportación del Ayuntamiento de 55,3 millones de euros.

La citada propuesta contempla un programa de inversiones al que se destinan 11,5 millones de euros. Gran parte de esta partida, en concreto 9,4 millones de euros, irán destinados a la adquisición de 40 nuevos autobuses que contribuirán a renovar y reestructurar la flota actual, además de destinar también otra parte a invertir en nuevas tecnologías que potencien los sistemas de comunicación e información al usuario, así como al mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes.

Esta propuesta de Presupuestos de gastos de EMT para el próximo año asciende a 99,5
millones de euros, la cual conlleva una previsión de 4,5 millones de euros inferior a la del ejercicio 2012, reflejo evidente de la contención del gasto que lleva a cabo la entidad, así como también de la reducción en la partida de personal tras el acuerdo alcanzado y suscrito en el Convenio Colectivo para 2012 y 2013. El Consejo de Administración de EMT Valencia trasladará al Pleno Municipal del próximo viernes 23 de noviembre la propuesta de previsión de ingresos, gastos y resultados para el ejercicio 2013. Dicha propuesta recoge la cifra de 55,3 millones de euros que el Ayuntamiento de la ciudad aportará a la entidad y que, como cada año, aparece reflejado en sus Presupuestos Generales.