www.nexotrans.com

ACEA celebra que Europa haya decidido modificar el Uso de Energía Renovables y la calidad de los combustibles

A pesar de su satisfacción, han subrayado algunos aspectos no incluidos, como la necesidad de una legislación conjunta

viernes 16 de noviembre de 2012, 01:00h

La Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA) ha mostrado su satisfacción por la nueva propuesta, hecha pública el pasado 17 de octubre, de la Comisión Europea de modificar la directiva sobre el Uso de Energías Renovables Uso (RED) y la directiva sobre calidad de los combustibles (FQD).

 

A través de un comunicado, ACEA ha asegurado "congratularse" de que la CE haya respondido a sus opiniones y reivindicaciones en materia de biocombustibles, realizadas durante el proyecto CARS21 y otros foros. Para ACEA, esta propuesta es "el primer paso para reconocer la importancia del cambio indirecto del uso de la tierra".

Observaciones de ACEA

La Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea ha expuesto algunas observaciones sobre este propuesta de la Comisión Europea, "que deberían estar recogidas en la nueva legislación". En primer lugar, han destacado la importancia de los combustibles de alta calidad, ya que "deben garantizar las exigencias de rendimiento y medioambientales", independientemente de su método de producción.

Otro de los aspectos señalados por ACEA, es la urgencia de crear un marco legislativo común para toda la Unión Europea, que asegure una transición rápida a los biocombustibles "más limpios, sostenibles y de menor impacto ambiental sobre el cambio climático". Para ello es necesario, que el camino a seguir "esté totalmente armonizado entre todos los Estados miembros". Además desde ACEA han instado a los países y a las partes interesadas a "ayudar a los clientes a adaptarse a los nuevos combustibles" con una estrategia de comunicación coordinada e integral.

El apoyo al I+D y la aplicación de estos objetivos sostenibles a todos los modos de transporte, no sólo al transporte por carretera, han sido otros de los aspectos comentados por los responsables de ACEA, tras la publicación de la propuesta de la Comisión Europea.