www.nexotrans.com

Liderkit Group fabricará 200 furgones para una empresa rumana y 30 para una empresa ecuatoriana

El grupo español continúa su política de expansión con negociaciones en México, Rusia, Polonia o Turquía

viernes 16 de noviembre de 2012, 01:00h

Los dos proyectos en Europa del Este y Sudamérica, firmados por la empresa española Liderkit Goup, son los primeros resultados conseguidos gracias a su participación en la Feria Internacional IAA de Automoción de Hannover. La fabricación de las 200 unidades estará dividida entre Guarromán y Turda (Rumania).

 

La empresa española, Liderkit Group, con sede en Guarromán (Jaén), comunica el acuerdo al que ha llegado con dos empresas extranjeras para la fabricación de 230 furgones. Dichos proyectos han sido muy influenciados por la presencia, del grupo con sede en Guarromán, en la Feria Internacional IAA de Automoción de Hannover el pasado mes de Septiembre.

Una empresa rumana del sector carrocero ha solicitado a Liderkit Goup la fabricación y el envio de 200 furgones con puerta corredera. La realización de los vehículos se realizará parcialmente en Guarromán, finalizando el procedimiento en las instalaciones que el grupo posee en la ciudad rumana de Turda, y así facilitar su transporte a la empresa de Europa del Este.

El segundo acuerdo cerrado, supone la fabricación y distribución de 30 unidades de carrozados para una empresa del sector del transporte que opera en Ecuador, Colombia y Venezuela. Este proyecto es importante para la posible expansión en el continente americano, que puede ayudar a futuros encargos para la empresa con sede en Jaén.

Según el director comercial de Liderkit Group, Juan de la Cruz Villar, "la singular exhibición de nuestros productos en la Feria de Hannover, con el montaje de un carrozado en 30 segundos, nos ha abierto nuevas puertas a nivel internacional." 

Nuevos proyectos de Liderkit en el extranjero

La citada Feria Internacional IAA de Hannover ha provocado en el grupo español, Liderkit, una mejora en su relación de ventas con el extranjero. Además de los dos proyectos cerrados en Sudamérica y Europa del Este, está cerca de llegar a acuerdos con empresas mejicanas, polacas, turcas, ucranianas, rusas y argelinas, donde podrá obtener un pedido de 450 unidades de dos clientes.

También se han producido contactos con una empresa francesa del sector que opera en Isla Reunión, al este de Madagascar, y que esta interesada en los productos de Liderkit Goup. De cerrarse estos acuerdos, la empresa con sede en Guarromán incrementará su producción de manera muy significativa, haciendo crecer a la empresa y situándola en el mercado internacional de forma importante.