www.nexotrans.com

La Comisión Europea autoriza la adquisición de la compañía francesa CFAO por Toyota Tsusho Corporation

viernes 16 de noviembre de 2012, 01:00h

La compra realizada conduce a una relación vertical en el mercado de piezas de repuesto de Toyota y no plantea problemas de competencia según la Comisión Europea. De este modo Toyota Tsusho Corporation se posiciona muy favorablemente en el mercado de la Guayana Francesa, siendo el mayor distribuidor.

La Comisión Europea, que tiene como deber evaluar las fusiones y adquisiciones de empresas con una facturación superior a determinados umbrales evitando concentraciones que obstaculicen la competencia, ha aceptado la adquisición, por parte de Toyota Tsusho Corporation, de la empresa francesa CFAO. La operación se comunicó a la CE el 5 de octubre y el pasado 12 de noviembre fue aceptada, considerando que cumple las medidas reglamentarias.

La empresa CFAO comercializa vehículos, productos farmacéuticos, maquinaria, bienes de consumo y otros productos, principalmente en África y territorios franceses de ultramar, que son la causa de que Toyota se haya interesado por adquirir dicha empresa y así dar servicio de manera muy beneficiosa a su compañia en la Guayana Francesa.

La adquisición de la empresa francesa no plantea problemas de competencia, puesto que no altera significativamente la industria del mercado. La relación que se produce en el mercado de piezas de repuesto de Toyota es vertical y facilita la labor de dicha empresa en la Guayana Francesa, donde ya es el principal exportador de piezas de repuesto de su marca y donde introducirá a la empresa CFAO, que actúa como mayorista de piezas de repuesto de Toyota y uno de los dos talleres autorizados de la marca en el país.