www.nexotrans.com

Abertis Autopistas recuerda que el próximo uno de enero las tarjetas profesionales 'dejarán de ser válidas'

viernes 16 de noviembre de 2012, 01:00h

Abertis Autopistas ha recordado que a partir del próximo uno de enero de 2013, dejará de aceptar como medio de pago las tarjetas profesionales (tarjetas emitidas por un emisor no financiero) para vehículos de masa máxima autorizada igual o superior a 3,5 toneladas en su red de autopistas en España.

 

La empresa ha señalado, a través de una nota de prensa, que a partir de esa fecha, "sólo se aceptarán tarjetas de emisores financieros y dispositivos de telepeaje, como Vía-T".

Según los responsables de Abertis Autopistas esta es una medida conjunta de la compañía y los emisores no financieros: Repsol, Cepsa, Servisa, DKV, Ressa, entre otros. El objetivo de esta decisión es el de "combatir el fraude que se comete con esta tipología de tarjetas, fácilmente falsificables".

En la nota de prensa, Abertis ha explicado que estas tarjetas serán sustituidas por Vía-T, que es hoy por hoy "el sistema de pago en autopista más seguro, ya que se basa en una tecnología más avanzada y es válido en la totalidad de la red de autopistas españolas". Además, este sistema de telepeaje ofrece descuentos y beneficios a los profesionales del transporte.

La red de Abertis Autopistas en España comprende las siguientes vías: AP-7 La Jonquera-Alicante, AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, C-33 Barcelona-Montmeló, C-32 Montgat-Blanes, C-32 Castelldefels-El Vendrell, AP-68 Bilbao-Zaragoza, AP-4 Sevilla-Cádiz, AP-6 Villalba-Adanero, AP-61 Villacastín-Ávila, AP-51 San Rafael-Segovia y AP-71 León-Astorga.