www.nexotrans.com

Michelín entrega 142 neumáticos a organizaciones solidarias, a través de su campaña 'Pedalada Solidaria'

Este proyecto ha surgido con motivo del X Aniversario de la publicación de declaración Resultado y Responsabilidad

lunes 19 de noviembre de 2012, 01:00h

Con motivo del X Aniversario de la declaración Resultado y Responsabilidad, Michelin organizó la campaña 'Pedalada Solidaria'. El objetivo era el de proporcionar neumáticos a diversas organizaciones solidarias para equipar sus vehículos de actividad diaria. El resultado: 142 neumáticos que se destinarán a distintas organizaciones.

En el marco de esta celebración, el grupo Michelin pretende apoyar y respaldar las tareas de las organizaciones solidarias con la campaña 'Pedalada Solidaria'. Por ello, para incentivar la solidaridad de los visitantes a la exposición del X Aniversario de la declaración Resultado y Responsabilidad de Michelin, se instalaron varias bicicletas, de modo que por cada 100 kilómetros rodados, el fabricante donaría un neumático.

Una vez finalizada la campaña, Michelin ha hecho entrega a las entidades solidarias de 142 neumáticos conseguidos, tras haberse recorrido 14.200 kilómetros. Las organizaciones que han recibido este logro son: Cruz Roja Lasarte-Oria (Lasarte-Oria), DYA Ayuda en Carretera (Vitoria), Centro San Juan de Dios (Valladolid), Fundación Personas (Valladolid), ASADEMA (Aranda), Cruz Roja Tres Cantos (Madrid) y Asociación "El Saliente" (Almería). 

La responsabilidad social de Michelín

El Grupo Michelín tiene como objetivo "contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes". Por ello, la compañía fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos en sus 72 centros de producción de 19 países.

La declaración de Resultados y Responsabilidad, de la que Michelín conmemora su décima aniversario, pone de manifiesto "el compromiso con el progreso de la movilidad de las personas y de las mercancías de una manera eficaz y responsable hacia los clientes, el personal y los accionistas, respondiendo a los desafíos de un desarrollo económico, medioambiental y socialmente sostenible".