www.nexotrans.com

Volvo disminuye un 10% sus entregas de camiones en octubre con descensos del 6% en Europa y 14% en EE.UU

lunes 19 de noviembre de 2012, 01:00h

La compañia Volvo ha disminuido en el mes de octubre sus entregas de camiones en todos los continentes. La caída en comparación al mismo período del año anterior es del 10% con bajadas importantes en América del Norte (14%) o en Asia (15%). En Europa el descenso ha sido menor, con un 6%, pese a la crisis.

Las entregas de camiones de la marca Volvo han disminuido en el mes de octubre en un 10%, con una cifra de 10.051 unidades. En la totalidad de los continentes las entregas han seguido bajando respecto al 2011 por motivos diversos. Es interesante ver como en Europa, que es el lugar económicamente más perjudicado, es donde menos han bajado las entregas de camiones, frente a los gigantes asiáticos que si las han reducido en un 15%.

La región europea que siempre ha gozado de buena salud respecto a encargar camiones a Volvo, se ha visto afectada por el decrecimiento económico situando en 4,350 los vehículos repartidos.

El mes de octubre también perjudico en el mercado Asiático, donde se vendieron 1,211 unidades de la marca, lo que supone una caída del 15% respecto al año 2011. Así mismo sucedió en América del Norte donde las adquisiciones de camiones Volvo fueron 2,144 unidades, un 14% inferior a las producidas el año anterior.

Sudamérica no es una excepción y también disminuye el recibimiento de camiones Volvo en un 13%, pero con buenas expectativas en el mercado brasileño para el 2013.