www.nexotrans.com

Europa busca apoyos para su gran proyecto de infraestructuras 'Conectando Europa' con la ayuda de las grandes empresas

lunes 19 de noviembre de 2012, 01:00h

La Comisión Europea ha dado a conocer una campaña de apoyo al fondo 'Conectando Europa', su gran proyecto de infraestructuras en el que se incluye financiación para los corredores de transporte en España, ante los recortes que preparan los países en la negociación del marco presupuestario 2014-2020.

 

Según la información remitida por la agencia EFE, el Ejecutivo comunitario ha reunido en un video, mensajes de apoyo por parte de dirigentes de grandes empresas como Ericsson, Alstom, IBM, Airbus o GDF-Suez y de líderes políticos, que "recalcan la necesidad de mejorar las conexiones de transporte, energía y telecomunicaciones", según han explicado desde la Comisión Europea.

Al mismo tiempo, desde el organismo europeo se han empezado a recoger firmas que apoyen este proyecto. Una iniciativa que cuenta ya con más de 1.000 apoyos, entre ellos de directores de empresas como Pirelli o Volvo.

Los responsables del proyecto 'Conectando Europa', del que depende algunas de las grandes inversiones en infraestructuras españolas, han explicado que el objetivo de éste es el de "asociar al sector privado para impulsar las redes e interconexiones de transporte, energía y telecomunicaciones en los próximos años", con una inversión prevista de 50.000 millones de euros.