www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Guadalajara adjudica a Alsa el transporte urbano para los próximos diez años

lunes 19 de noviembre de 2012, 01:00h

La empresa Alsa ha sido la adjudicataria del servicio de transporte urbano de viajeros de Guadalajara para los próximos diez años, ha informado el alcalde de la ciudad, Antonio Román. La mesa de contratación ha considerado que la oferta de Alsa es la mejor de las cuatro presentadas al concurso.

La próxima semana la Junta de Gobierno Local procederá a su adjudicación, ha informado la agencia EFE. El contrato se firmará con una duración de diez años, entrará en vigor en abril de 2013 y tendrá un coste anual de 5.899.151 euros.

Según el alcalde, la oferta de Alsa incorpora mejoras como elementos de vídeo vigilancia en los autobuses, 149 paneles informativos con los tiempos de espera para las marquesinas, un portal web del transporte y un teléfono de atención al usuario las 24 horas del día durante todo el año. "Este contrato supondrá la mejora y modernización del servicio y más comodidad para los usuarios además de contar con un transporte de viajeros más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", ha dicho Román. Está previsto que la nueva adjudicataria incorpore quince autobuses de gas a la flota municipal.