www.nexotrans.com

Continúan los paros en los transportes de la zona metropolitana de Barcelona

martes 20 de noviembre de 2012, 01:00h

Los paros convocados por algunos sindicatos no cuentan con el apoyo del Comité de Empresa y se alargarán hasta el jueves, día 22. El viernes también tendrá lugar un paro de seis horas entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde.

El conflicto causado por la supresión de la paga extra de navidad en base al decreto del Gobierno que la elimina en empresas públicas se extiende por segunda semana consecutiva tanto en los servicios de bus como en los de metro en la Ciudad Condal. La mayor parte de los sindicatos exigen a TMB que plasme por escrito y de manera formal su compromiso de evitar que esta medida afecte a los trabajadores. La empresa de transportes propuso adelantar las futuras pagas extras para reducir los efectos de estas medidas sobre los trabajadores.

Salvo el viernes, los paros tendrán lugar dos veces al día durante dos horas, de nueve a 11 por la mañana y de 7.30 a 9.30 por las tardes. El viernes, último día de la protesta, el paro se extenderá hasta las seis horas (de 10 de la mañana  a cuatro de la tarde).

Servicios mínimos

Los servicios mínimos se han establecido en un 33% en las franjas horarias afectadas por los paros. Durante el resto de las jornadas los autobuses circularán con normalidad. El viernes 23, se pondrán a disposición de los usuarios servicios mínimos del 33% en las líneas 9, 11, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 150, 157 y D20, y un coche de las líneas del Bus del Barri.