www.nexotrans.com

Osiatis, seleccionado por TMB para proporcionar servicios de mantenimiento del hardware

martes 20 de noviembre de 2012, 01:00h

La empresa especialista en gestión de infraestructuras informáticas será la encargada de la labor durante cuatro años. Transports Metropolitans de Barcelona ha seleccionado a Osiatis para proporcionar servicios de mantenimiento de alta disponibilidad en su parque de servidores x86 y PA-RISC, además de otros elementos hardware durante un periodo de cuatro años.

El contrato engloba tanto el mantenimiento correctivo y preventivo como prestaciones complementarias de valor añadido y de gestión de servicio. Osiatis se hará cargo del servicio de mantenimiento de alta disponibilidad del parque de servidores de TMB conforme con los procedimientos establecidos por ITIL y bajo la certificación ISO20000.

Según explica la empresa de soluciones informáticas, TMB se ha basado en la reducción de los tiempos de indisponibilidad, la transparencia de un reporting continuo sobre las intervenciones y el estado de las máquinas y las garantías de medios logísticos dedicados; además de beneficios no económicos como las mejoras de condiciones económicas y la concentración de servicios en un único proveedor polivalente con solvencia técnica avalada por experiencia y con referencias en el segmento de servicio para seleccionar su servicio.

Osiatis

Se trata de una de las principales empresas europeas en servicios informáticos orientados a la mejora de la eficiencia en términos de disponibilidad, seguridad, rendimiento y productividad de las infraestructuras de las tecnologías de la información y comunicación.