www.nexotrans.com

Casas, empresa del grupo Moventis, adquiere dos unidades del interurbano Crossway de Iveco

La catalana Empresa Casas se beneficiará con la mejora de las conexiones entre las poblaciones del Maresme

martes 20 de noviembre de 2012, 01:00h

Los vehículos, dos autobuses Iveco Irisbus Crossway LE, están diseñados para poder garantizar una mejor accesibilidad y optimizar el consumo de combustible y así consolidarse como una solución de transporte rápida y eficaz.

Empresa Casas, compañía con más de 60 años de experiencia,  cuenta con una flota de 52 vehículos que realizan servicios de transporte en la comarca del Maresme y entre éstas y Barcelona. Con sede en Mataró, la empresa dedicada al transporte de pasajeros tanto en servicios regulares como discrecionales pertenece al Grupo Moventis. “La inversión realizada por la Empresa Casas para la incorporación de estos nuevos autobuses supone un enorme avance en la mejora del confort de nuestros pasajeros" destacó Josep María Martí, consejero delegado del Grupo Moventis.

Crossway LE

El Iveco Irisbus Crossway Low Entry ha sido especialmente adaptado para su uso en el transporte interurbano, combinando accesibilidad y una gran cantidad de plazas en asientos. Los vehículos seleccionados por Empresa Casas están equipados con motores Euro 5 EEV con tecnología SCR desarrollada por Fiat industrial. Estos autobuses han sido adaptados a su uso como transporte escolar y cuentan con doble rampa de acceso. También incluyen un tablero de información programable de luces LED. La configuración de los asientos incluye 49 butacas y dos transportines, además de espacio para una silla de ruedas.

La seguridad del vehículo también ha sido cuidada. Los Crossway LE incluyen un sistema anti-incendios que analiza la temperatura del motor y otro que frena el vehículo en caso de que las puertas estuvieran abiertas o la rampa desplegada. Además, cuenta con los sistemas de seguridad propios de su generación como ABS y ASR.