www.nexotrans.com

La Tecnología MyKey del nuevo Ford Fiesta permite a los padres establecer restricciones al volante a los más jóvenes

jueves 22 de noviembre de 2012, 01:00h

El nuevo Ford Fiesta será el primer coche en Europa en contar con la tecnología MyKey de Ford, que permite a los padres establecer restricciones al volante a los conductores más jóvenes para promover su seguridad. Un informe de la Comisión Europea dice que los conductores europeos menores de 25 años tienen el doble de posibilidades de verse implicados en un accidente mortal.

La tecnología MyKey de Ford permite que los propietarios del vehículo programen una llave –generalmente utilizada por los conductores más jóvenes de la casa- que limita la velocidad del Fiesta, reduce el volumen máximo del sistema de audio e incluso lo apaga totalmente si el conductor y los pasajeros no están utilizando los cinturones de seguridad. También puede impedir que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad y el Active City Stop, que ayuda a reducir o prevenir las colisiones a baja velocidad.

“Todos los padres saben que si los adolescentes son especialistas en algo es en encontrar nuevas maneras de meterse en líos”, afirma el arquitecto de sistemas europeo Peter Patzelt. “MyKey permite a los propietarios de un Fiesta establecer restricciones para los conductores jóvenes que den tranquilidad a sus padres”.

Los conductores europeos menores de 25 años tienen el doble de posibilidades de verse implicados en un accidente mortal, señala un informe de la Comisión Europea y una encuesta encargada por Ford a los padres de conductores de 17 a 20 años revela que el 46% de los mismos dice que su principal preocupación es que sus hijos conduzcan demasiado rápido.