www.nexotrans.com

El plazo para canjear los bonos 'Bilbotrans' por la tarjeta sin contacto 'Barik' de forma gratuita finaliza en marzo

viernes 23 de noviembre de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado a los usuarios de los antiguos títulos de transporte que tras la reciente entrada en funcionamiento de la tarjeta sin contacto 'Barik' del Consorcio de Transportes de Bizkaia estas antiguas tarjetas tienen sus días contados. Concretamente será el 1 de marzo cuando dejen de tener validez.

Para obtener la nueva tarjeta los usuarios deberán identificarse como poseedores de la tarjeta Bilbotrans a través del número de teléfono que el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha puesto a disposición. El lugar para la recogida de las tarjetas es la Oficina de Atención al Público de Bilbobus en el número seis de la Calle Licenciado Poza.

Desde el 1 de marzo de 2013 los títulos de Bilbotrans dejarán de tener validez y el precio del cambio de tarjeta será el estándar de ésta, es decir, tres euros. Las autoridades municipales y forales buscan hacer el cambio de tarjeta lo más sencillo posible, tránsito que ya ha presentado numerosos inconvenientes entre los usuarios de las redes de transporte público vizcaínas. Durante su primer mes de implantación se registraron un total de 512 incidencias, de las cuales más de la mitad correspondían a pérdidas y robos.

Creditrans, hasta fin de año

El título combinado vigente hasta ahora, Creditrans, dejará de expedirse el 31 de diciembre de 2012. La excepción serán las líneas de FEVE y RENFE, aún no adscritas al nuevo sistema. Sin embargo, la vigencia de este título durará el año completo hasta que caduquen los últimos títulos en diciembre de 2013.