www.nexotrans.com

El Reino Unido concede 20 millones de euros a la cuarta fase del fondo para autobuses ecológicos

viernes 23 de noviembre de 2012, 01:00h

El Reino Unido ha concedido otros 20 millones de euros para la cuarta fase del fondo para autobuses ecológicos. El presupuesto invertido desde 2009 asciende a más de 95 millones de euros, consiste en la compra de autobuses menos perjudiciales con el medio ambiente por parte de operadores y autoridades.

Fenebús informa sobre el anuncio del Ministro de Transportes británico, Norman Baker, quién comunicó la concesión por parte del gobierno británico de una cantidad cercana a los 20 millones de euros para continuar con la cuarta fase del fondo para autobuses ecológicos.

La iniciativa del Ministerio de Transporte británico surgió en el 2009, para subvencionar la compra de este tipo de vehículos por parte de operadores y autoridades locales. Hasta la fecha se han invertido más de 95 millones de euros, pero no se sabe si las ayudas del gobierno continuaran ya que están muy influenciadas por los convenios europeos establecidos para mejorar el medio ambiente.

Los autobuses que subvenciona el gobierno británico tienen un coste superior al de otros modelos debido a su menor impacto medioambiental y son considerados como una buena inversión por su eficiencia en carretera.