www.nexotrans.com

La ciudad de Pune (India) celebra su 'Día del Autobús' con una alta participación por parte de sus habitantes

lunes 26 de noviembre de 2012, 01:00h

La séptima ciudad más grande de la India, Pune, celebró a inicios de noviembre su 'Día del Autobús' con un seguimiento masivo por parte de sus habitantes. Los trayectos se produjeron con una fluidez poco común en la ciudad, demostrando la utilidad de la movilidad en transporte público.

El 1 de noviembre se celebró el "Día del Autobús" en la ciudad de Pune (India), que cuenta con más de cuatro millones y medio de habitantes. Los autobuses desplegados para la fecha, alcanzaron las 2.500 unidades, ayudando así a los viajeros a que dejasen sus vehículos en casa y participar en el acto con los medios de transporte públicos, y demostrar la eficiencia del transporte en la ciudad, si las personas realizasen diariamente lo mismo.

Uno de los participantes declaró como un "milagro" el haber recorrido los 8 Km de su casa al puesto de trabajo en 9 minutos, cuando habitualmente tarda entre 30 y 40 minutos con su coche, debido al  tráfico intenso de la ciudad.

El Director General de Sakal Media Group, Pawar Abhijit, también recorrió los 4 Km a su trabajo en transporte público y mostró su sorpresa al observar la velocidad de 70 km/h. que normalmente es imposible de alcanzar.

En la ciudad de Pune, se aproxima que existen 23.000 vehículos de dos ruedas, alrededor de 8.000 de cuatro ruedas, y unos 70.000 autorickshaws, lo que colapsa los 2.000 Km de las redes de carreteras, creando retrasos en las llegadas de los trabajadores a sus trabajos y grandes colapsos de tráfico.

Hay que destacar que no todo el mundo tuvo la posibilidad de dejar sus vehículos en casa por los problemas de conectividad y frecuencia de algunos autobuses, y que la organización ha comunicado que serán resueltos para el próximo año.