www.nexotrans.com

Inauguración de la exposición 'Un viaje en el tiempo: Tuzsa y el transporte urbano en Zaragoza'

lunes 26 de noviembre de 2012, 01:00h

La celebración de la exposición "Un viaje en el tiempo" forma parte de las acciones de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y Tuzsa. La exposición podrá verse desde el 28 de noviembre hasta el 13 de Enero de 2013 en la Sala Longinos del Paraninfo y muestra la evolución de la ciudad y su transporte.

El miércoles 28 de noviembre se inaugurará la exposición "Un viaje en el tiempo: Tuzsa y el transporte urbano en Zaragoza" en la Sala Longinos del Paraninfo. Los encargados de abrir el acto serán D. Jesús López Torralba, Presidente de Transportes Urbanos de Zaragoza, y D. Manuel López, Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza.

Los documentos que se mostrarán en la exposición provienen en su mayoría del Archivo Histórico de Tuzsa, pero también hay contenidos muy importantes de otros organismos e instituciones públicas y privadas.

Según Tuzsa: "Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de esa exposición que retrata de manera concentrada y gráfica la historia de una empresa vinculada desde hace 127 años a la realidad cotidiana de Zaragoza."

Esta exposición forma parte de las acciones de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y Tuzsa, siendo fruto de la firma de la Cátedra Tuzsa, de finales de Abril de 2012. A ella han sido invitados personalidades y representantes institucionales además de empresarios de diferentes ámbitos.

Para la primera visita, la persona designada para guiar a los asistentes durante el recorrido ha sido el Director de la Cátedra Tuzsa, D. Vicente Pinilla, profesor de Historia Económica. A lo largo de la exposición se mostrará un viaje en el tiempo a través de la historia de la ciudad de Zaragoza, su desarrollo urbanístico y demográfico además de los cambios y la evolución que fueron necesarios en materia de movilidad para responder al crecimiento de Zaragoza desde 1885 hasta nuestros días.