www.nexotrans.com

El 20% de las visitas a los concesionarios son ya a través del móvil, asegura un estudio de la plataforma AutoScout24

Mediante el canal de venta ‘online’ el tiempo medio que tarda en venderse un coche se reduce en una tercera parte

lunes 26 de noviembre de 2012, 01:00h

El 20% de las visitas a los concesionarios son ya a través del móvil, asegura un estudio de la plataforma de vehículos en la red, AutoScout24. Mientras que las visitas a las exposiciones físicas cayeron un 60% en el último año, la quinta parte de las visitas proceden ya de smartphones y tabletas,señala.

“Ante esta situación, no es de extrañar que concesionarios, compraventas e incluso portales online hayan visto aumentadas sus visitas online un 15% en el último año y se hayan adaptado a los nuevos tiempos cambiando su estrategia de ventas, subiendo su oferta de coches a la red o creando aplicaciones para móviles que permitan a los vendedores, a título individual, colgar en Internet información y fotos de toda su oferta en stock”, afirma la plataforma online. De esta forma, AutoScout24 ha lanzado una nueva app móvil que permite tanto a particulares como profesionales introducir información sobre los vehículos a la venta directamente desde el iPhone.

De esta forma, sin inversión adicional alguna, pueden interactuar con los compradores, ofreciéndoles búsquedas filtradas por criterios como la marca, el modelo, el precio, el año o el kilometraje, evitándole el recorrido concesionario por concesionario y coche por coche. Mediante este canal de venta online el tiempo medio que tarda en venderse un coche se reduce en una tercera parte (de 133 a 85 días), lo que pone de manifiesto su eficacia a la hora de dinamizar la demanda.

El concesionario busca al cliente

Según el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, "estamos en un momento en el que (igual que Mahoma y la montaña) si el cliente no va al concesionario, tendrá que ser el concesionario el que busque al cliente y le ponga en la palma de su mano la oferta disponible para que sea accesible a través de su móvil". Las aplicaciones para dispositivos móviles de AutoScout24, entre las que se encuentran los servicios para iPad y Android, acumulan hasta la fecha más de 350.000 descargas sólo en España y alrededor de 5,6 millones en toda Europa.

AutoScout24España es una plataforma online de vehículos de origen alemán con presencia en los principales mercados europeos. Sus visitantes se cifran en dos millones de usuarios al mes, los cuales pueden encontrar las 24 horas del día más de 110.000 ofertas de vehículos en diferentes áreas de mercado: vehículos nuevos, usados y vehículos industriales, así como motos de ocasión y nuevas.

En total, AutoScout24 es utilizado por más de 37.000 profesionales en toda Europa. Pertenece al grupo Scout24, el cual incluye las marcas ElectronicScout24, FinanceScout24, FriendScout24, ImmobilienScout24, JobScout24 y TravelScout24. Scout24 forma parte del consorcio alemán Deutsche Telekom.