www.nexotrans.com

Iveco acude al Motor Show de Guangzhou para presentar sus nuevos modelos al mercado chino

El fabricante italiano mostró sus modelos Trakker 8x4, el Stralis Hi-Way y el Eurocargo 4x4

martes 27 de noviembre de 2012, 01:00h

Iveco ha formalizado de esta manera su entrada en el mercado chino y lo ha hecho bajo su propia marca y con sus tres últimos modelos europeos. El Motor Show de Guangzhou se celebra en el Import & Export Fair Complex y que está abierto a profesionales, prensa y público.

El salto de Iveco a China es oficial tras la presencia del fabricante del Grupo Fiat Industrial en la feria automovilística celebrada en la tercera ciudad de China. Los modelos con los que ha acudido a la cita son el nuevo Trakker 8x4, el Eurocargo 4x4 y el nuevo Stralis Hi-Way, vehículo que ha sido galardonado con el premio Truck of the Year 2013. Tanto el Trakker 8x4 como el Stralis Hi-Way son fabricados de manera exclusiva en la planta de Madrid.

El nuevo Trakker está destinado a tareas on- y off-road, capaz de operar bajo distintas condiciones climatológicas y de conducción. El Eurocargo 4x4 es, de los tres modelos, el único específicamente adaptado para las demandas del mercado chino. Estos cambios se encuentran en varios aspectos de la fabricación del vehículo como el diseño o el equipamiento.

Se trata del primer evento organizado por Iveco Commercial Vehicle Sales Co. Ltd. (Iveco China), como empresa encargada de la introducción de los vehículos de alta calidad de Iveco en China, así como de la coordinación de las exportaciones de los productos fabricados por las empresas surgidas por las 'jont ventures' de Iveco en China, Naveco con Nanjing y SAIC-IVECO con Hongyan.

Además de la propia exposición de los modelos, los representantes de Iveco aprovecharon la ocasión para, en una conferencia de prensa, explicar los planes de la empresa en el mercado de la segunda potencia económica mundial con los camiones importados y su estrategia global. En esta presentación también tuvo lugar el anuncio del plan de expansión de la red de servicios, cuya implantación en las principales ciudades del país está previsto realizar en el plazo de entre dos y tres años.