www.nexotrans.com

Continental pone en marcha una planta de reciclado y recauchutado única en el mundo

martes 27 de noviembre de 2012, 01:00h

Se trata de la primera planta de reciclado y recauchutado totalmente integrada en el mundo y estará situada en Hanover-Stöcken. ContiLifeCycle combina de manera innovadora el recauchutado en frío y en caliente con reciclado del caucho. Se han invertido más de diez millones de euros en este proyecto., explica

La planta logra explotar las sinergias entre el recauchutado y el reciclado del caucho. Esta planta también contribuirá a reforzar la posición de Continental en Europa Occidental. La inversión en esta planta, que dará trabajo a un centenar de personas ha superado los diez millones de euros.

Según declaraciones de Andreas Esser, director de la división de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, "debido a la limitación de las materias primas, nos vemos en la obligación de desarrollar soluciones sostenibles en el ámbito de la producción de neumáticos y el recauchutado. Ahora tenemos la capacidad de reintroducir de manera dirigida y controlada materias primas procedentes de neumáticos usados en el proceso de producción de neumáticos nuevos o, mejor dicho, renovados de fábrica”.

Un reciclado más eficiente

El nuevo proceso de reciclado permite reutilizar una gran parte del caucho de la producción tanto de neumáticos nuevos como de neumáticos recauchutados. El producto de este nuevo proceso de reciclaje puede llegar a duplicar en cantidad al resultante de los anteriores procesos de reciclado. Tal y como lo explica el Dr. Boris Mergell, director de Desarrollo de Procesos y Materiales y responsable de la División de Reciclado de la nueva planta ContiLifeCycle, "este es el siguiente paso para garantizar una optimización del uso de las materias primas. Con el volumen de reciclado planificado de 4.000 toneladas anuales, podríamos conservar aproximadamente 2.400 toneladas de caucho y 1.600 toneladas de material de relleno como negro de carbón y sílice".