www.nexotrans.com

Fomento destinará 7 millones de euros para la construcción del nuevo acceso sur de Pontevedra

martes 27 de noviembre de 2012, 01:00h

Este nuevo acceso será de titularidad del Concello según el acuerdo firmado el pasado día 23 entre el Ministerio y la institución gallega. De los siete millones destinados al proyecto algo más de 4,6 millones serán destinados a los gastos de construcción y el resto a gastos por expropiaciones.

El pasado viernes tuvo lugar la firma del acuerdo entre el Concello de Pontevedra, representado por su alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el Ministerio de Fomento, en cuyo nombre acudió la ministra Ana Pastor.

Esta adenda modifica el Convenio de Colaboración para la racionalización y mejora de la Red de Carreteras del Estado en el municipio de Pontevedra e implicará la aportación por parte del Ministerio de 7,04 millones de euros para la construcción del nuevo acceso sur a la capital provincial.

El nuevo acceso será denominado "Red arterial nuevo acceso sur N-550" pese a que la titularidad corresponderá al consistorio gallego. Hay tres tramos cedidos al Concello con una longitud total de 2,05 km.