www.nexotrans.com

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid participa en el proyecto europeo Involve 'para mejorar la movilidad'

martes 27 de noviembre de 2012, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sido uno de los organismos incluidos dentro del proyecto europeo Involve, cuyo objetivo es "identificar y trasladar a las autoridades locales las buenas prácticas que fomenten la cooperación empresarial en la resolución de los problemas de movilidad".

 

Por ello, durante esta semana, este organismo será visitado por tres delegaciones de expertos en transporte público provenientes de Reino Unido, Polonia y Lituania. Estos grupos forman parte de los 12 socios de 10 países que ha elegido la UE para participar en el citado proyecto, que tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 1,85 millones de euros, financiados al 78% por la Unión Europea.

Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han explicado que cada socio del proyecto "acogerá una conferencia para importar las ideas de los expertos que le visitan, con el objetivo posterior de preparar un Plan de Implantación de dichas medidas a nivel regional". Además, todos los conocimientos extraídos de esta experiencia serán plasmados en un documento que aglutinará las metodologías a aplicar, incluyendo una aplicación para smartphones.

Por todo ello, en consonancia con los objetivos de Involve, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid estudia "incrementar la participación del sector privado en la gestión de la movilidad, con especial atención a la movilidad en los centros con gran afluencia de viajeros, como áreas de actividad económica, grandes centros empresariales o áreas industriales".