www.nexotrans.com

Para evitar robos los empresarios del transporte reclaman una estación' transfer'en Porriño

lunes 24 de marzo de 2008, 01:00h

Las personas afectadas por el robo de camiones en la parte sur de la provincia de Pontevedra, creen que concretamente en la localidad de Porriño o las proximidades, se debería de ubicar una estación 'transfer', como medida de prevención, para así evitar el robo de muchos camiones y maquinaria en obras de la zona, aunque de todas formas se tienen que abordar otras soluciones.

Los empresarios afectados que se encuentran en el área de Vigo aseguran que todavía están esperando algún informe o respuestas por parte de la administración, con el consecuente enfado, ya que los robos se han producido pero no llegan soluciones. En base a eso, se han agrupado y estudian el poder constituir una asociación en toda regla para este tipo de casos. Un grupo de los afectados ha anunciado que viajarán a Portugal para inspeccionar zonas industriales de Oporto o Matosinhos, donde según ellos, se baraja que podría estar la maqyunaria sustraída para luego ser trasladada a otros países.

Los datos indican que desde abril del 2007 ha habido unos 20 robos, de los cuales, al menos once en localidades próximas a Vigo y calculan con un valor económico de más de 1,2 millones de euros.