www.nexotrans.com

Murcia presenta el proyecto para implantar el modelo definitivo de transporte en autobús a partir de 2013

Se modificarán líneas, se creará el billete único y se fomentará la intermodalidad entre modos de transporte

miércoles 28 de noviembre de 2012, 01:00h

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Murcia ha presentado un proyecto en el que se recoge la elaboración de los estudios necesarios para conectar el norte y el sur con el tranvía y la implantación del modelo definitivo de transporte. Para ello, contará con un presupuesto que supera los 21 millones de euros.

 

Durante el próximo año, el Ayuntamiento pretende "seguir creando un modelo integral de transportes en el que los diferentes medios colectivos existentes en el municipio circulen de forma coordinada". Para ello, se estudia la posibilidad de conectar el norte y el sur de la capital murciana con tranvía y reordenar el tráfico de aquellas zonas por las que discurra, para lo que invertirán 300.000 euros. 

Transporte urbano

El concejal de Transporte y Tráfico del Consistorio murciano, Javier Iniesta, ha explicado que, en el primer trimestre de 2013, "se implantará el modelo definitivo de transporte en autobús, con modificación de líneas que nacen fruto del consenso y gracias a las sugerencias de vecinos, asociaciones y otros colectivos".

Además, Iniesta ha destacado que se seguirá trabajando en la creación de un billete único de tranvía y autobús con el fin de "fomentar la intermodalidad entre ambos medios de transporte". Para ello, según el concejal del área de Transporte y Tráfico, será necesaria una inversión tecnológica relacionada con la seguridad en los dispositivos utilizados. También, "se impulsarán las reuniones con la Dirección General de Transportes para la posible creación de un bono único que incluya las líneas interurbanas", en palabras de Javier Iniesta, que ha estado acompañado de la concejala de Recursos Humanos, Nuria Fuentes, durante la presentación de este proyecto.

Iniesta ha añadido que se implementarán medidas para mejorar la intermodalidad entre medios de transporte y bicicleta instalando lugares "seguros" donde dejar la bicicleta para coger el tranvía o el autobús.