www.nexotrans.com

Sertrans amplía su flota con 50 tractoras TGX EfficientLine de MAN, de las cuales 30 ya están en su poder

Fiabilidad y eficiencia han sido los principales criterios de la compañía especializada en el transporte internacional

miércoles 28 de noviembre de 2012, 01:00h

Las primeras 30 tractoras MAN TGX EfficientLine han sido ya entregadas por el MAN Truck & Bus Center de Barcelona a la empresa Sertrans. Las 20 restantes serán entregadas antes de fin de año. La configuración de los vehículos es de 18.400 4x2 BLS, con cabina XLX y depósitos grandes.

La dirección de Sertrans Catalunya ha explicado que la empresa considera “el servicio postventa, la eficiencia de los vehículos y el consumo son las principales razones de nuestra confianza en MAN. De hecho, no hemos probado las EfficientLine, pero obtenemos tan buenos resultados en lo que respecta al consumo de los últimos camiones que adquirimos en 2011, más de 100 que no eran EfficientLine, que confiamos en que éstos los mejorarán”.

El acuerdo, que no ha requerido financiación externa ya que ha sido realizado con los propios fondos de la empresa, incluye el Contrato de Mantenimiento y Reparación. A pesar del tamaño de la flota de la empresa, que incluye 330 camiones MAN propios, las tareas de mantenimiento se realizan en el MAN Truck & Bus Center.

Sobre los vehículos, los representantes de Sertrans han asegurado que sus 400 CV, son “más que suficientes para nuestro trabajo. Nos aportan una fiabilidad y unos datos de consumo muy interesantes, y no necesitamos ir a potencias mayores. Los conductores están encantados con estos motores y no hemos recibido ningún comentario negativo al respecto”. A lo que añade: “ya tenemos en marcha el estudio para la renovación de la flota que, como cada tres años, acometeremos el año que viene”.