www.nexotrans.com

La morosidad en el Sector decrece pero no muestra mejora en la tendencia según el Obsevatorio

miércoles 28 de noviembre de 2012, 01:00h

Los plazos medios de pago se sitúan en 91 días según los últimos resultados publicados por el Observatorio de la morosidad de Fenadismer. Son nueve días menos que el dato registrado el mes pasado, no se acerca al máximo de 75 días marcado por la ley.

Pese a que los datos suponen  mínimo desde que en marzo de 2011 se iniciara el estudio sobre este problema, el resultado no se aparta de la tendencia registrada en el último año y medio y que oscila entre el mínimo obtenido este mes y los 113 días registrados en junio de 2011. Además, pese a la ligera mejora, los plazos medios se sitúan aún muy por encima del máximo contemplado por la ley sobre morosidad vigente desde 2010. Un 64% de los clientes de los transportistas incumplen este plazo máximo. El plazo máximo pasará de 75 a 60 días en 2013, lo que sin duda hará más evidente la pésima situación de los plazos de pago.

Respecto a las modalidades de pago, el pagaré mantiene su preponderancia, siendo utilizado en un 62% de las ocasiones. A mucha distancia, la transferencia es el segundo método de pago preferente, utilizándose en el 14% de las transacciones. El confirming es utilizado en un 13% de las ocasiones. Finalmente, el cheque es utilizado en un 11% de las operaciones.