www.nexotrans.com

Rhenus inaugura un nuevo centro logístico en Frankfurt con más de 21.000 metros cuadrados de almacenaje

jueves 29 de noviembre de 2012, 01:00h

El grupo internacional Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, acaba de poner en servicio un nuevo centro logístico en Frankfurt. Construido sobre una parcela de 41.000 metros cuadrados, la plataforma logística cuenta con más de 21.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje.

Este nuevo centro logístico, equipado con 22 muelles de carga, ha sido diseñado y construido según los más altos estándares de respeto medioambiental, lo que permite, por ejemplo, ahorrar un 15% en costes de calefacción con respecto a almacenes convencionales. En penas tres meses se han traslado 12.000 pallets desde las antiguas instalaciones de Rhenus en el municipio de Frankfurt, junto al río Main, hacia la nueva plataforma situada en la localidad de Linsengericht, al este de Frankfurt.

La configuración del recientemente inaugurado centro logístico, de 12 metros da altura, permite una capacidad de hasta 35.000 palets y cuenta con la más moderna tecnología de protección frente a robos e incendios, incluyendo un sistema de monitorización inteligente por vídeo. “nuestra experiencia logística ha sido puesta a prueba durante este traslado y dicho esfuerzo se ha visto claramente recompensado con la nueva instalación, la cual cuenta con los últimos requerimientos del sector y han sido equipados para cubrir las necesidades de nuestros clientes”, ha explicado Kai Fischbach, miembro del equipo de gestión de la división de Contract Logistics de Rhenus en Alemania.

Asimismo, ha confirmado que “la excelente situación en el eje metropolitano que forma Frankfurt y las zonas industriales en torno a los ríos Rhin y Main, con buenas conexiones a las principales infraestructuras de transportes, como un enlace directo a la autopista A66”.