www.nexotrans.com

Euronics se alía con ToolsGroup para optimizar los procesos de reaprovisionamiento logístico

jueves 29 de noviembre de 2012, 01:00h

Euronics Italia ha realizado una alianza estratégica con la multinacional holandesa ToolsGroup para realizar un proyecto estratégico de optimización del servicio al cliente y de los costes logísticos. La tecnología una vez más permitirá un gran ahorro gracias a la reducción de roturas de stock y a la mejora de la rotación.

“Euronics Italia implantará, en algunas compañías del Grupo, la solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup”, explica el director Administrativo-Financiero de Euronics Italia, Guglielmo Orlandi. “Esta tecnología innovadora y puntera nos permitirá obtener un dimensionamiento correcto de la disponibilidad de los productos en nuestra red, formada por numerosos centros de distribución y más de 300 puntos de venta en todo el territorio”, agrega.

Asimismo, Orlandi señala que “después de un proyecto inicial de evaluación de la solución, Euronics ha elegido a ToolsGroup por su experiencia consolidada en la planificación de las redes logísticas. La solución pronto estará operativa en la sociedad Bruno S.p.A., distribuidor de Euronics en Sicilia”. Gracias a potentes modelos analíticos integrados, SO99+ permite reducir el inventario de forma significativa garantizando al mismo tiempo un nivel de servicio al cliente muy elevado. Esta tecnología permite un gran ahorro gracias a la reducción de roturas de stock y a la mejora de la rotación.