www.nexotrans.com

Fomento prepara los medios necesarios para hacer frente al frente de aire polar previsto

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

Para hacer frente a las nevadas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ministerio de Fomento ha preparado un total de 1.302 máquinas quitanieves y 225.412 toneladas de fundentes

Fomento ha anunciado esta semana la preparación de una flota de 1.302 máquinas quitanieves para hacer frente al temporal. Los operarios han dispuesto 225.412 toneladas de fundentes también para solventar los probables incidentes. Según las previsiones de AEMET, se establecerá un flujo de aire polar que dará lugar a vientos de componente norte. Esto generará una importante bajada en las temperaturas con frío, lluvia, viento y nieve en diversas zonas de la Península. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el fin de semana.

Plan de Vialidad Invernal

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Vialidad Invernal 2012-20132 puesto en marcha por Fomento e Interior a principios de este mes. El plan cuenta con una inversión de 64 millones de euros, e incluye, además de las más de 1.300 máquinas quitanieves y la capacidad de almacenar  más de 225.000 de toneladas de fundentes, realizará una campaña de concienciación para conductores.