www.nexotrans.com

Liderkit Group crea un vehículo sanitario con techo móvil para llegar a lugares con dificultad de acceso

En 2013, Liderkit Group, entregará 30 unidades de este vehículo a una empresa francesa del sector sanitario

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

Las principales características del vehículo sanitario creado por Liderkit son: el techo móvil, elevable a través de mando a distancia, su estructura de acero inoxidable y sus puertas laterales. Durante el 2013 se entregarán 30 unidades a una empresa francesa del sector sanitario para sus traslados de oxígeno por carretera.

El desarrollo del vehículo destinado al transporte de oxígeno medicinal, con capacidad para penetrar en lugares de dificil acceso, ha sido desarrollado por el grupo español Liderkit, quién comenzará a dar servicio con 30 de sus vehículos en Francia a partir de 2013.

La característica diferenciadora, de este modelo de furgón, es su techo elevable por medio de un sistema hidráulico que permite que la caja alcance el mismo nivel que la cabina y pueda intervenir en espacios complicados, como aparcamientos subterráneos o calles estrechas. Para facilitar aún más su utilización, cuenta con la posibilidad de accionamiento por medio de un mando a distancia.

Debido a la utilidad de este vehículo, que es el transporte de bombonas de oxígeno pesadas,  Liderkit garantiza el confort y la seguridad en el transporte de la carga. Lo hace por medio de la utilización de puertas laterales en ambos lados con perfilería de aluminio y dotada de espacios estancos, para proteger la estructura en caso de fugas. El interior de la caja es de acero inoxidable y está formada por paneles Sanswich, una variedad que cuenta con las máximas propiedades aislantes a la vez que mantiene su ligereza.

Creación del vehículo para el servicio de la salud

Liderkit Group ha creado este vehículo especial para favorecer su utilización en situaciones con dificultad de acceso. Según el Director Comercial de Liderkit, Juan de la Cruz Villar, "se ha logrado cubrir una necesidad existente en el ámbito sanitario gracias al desarrollo de una carrocería más baja, que ha dado lugar a un vehículo único en el sector de fácil maniobrabilidad, muy alejado del concepto tradicional de camión."

De esta forma, la empresa jiennense, se especializa un poco más en vehículos para sectores que requieren una adaptación a normas estrictas y condiciones más precisas, como puede ser una temperatura determinada. Además, Liderkit, anuncia que para el año próximo contará con nuevas soluciones para la optimización del reparto de oxígeno medicinal a domicilio.