www.nexotrans.com

AMPLÍA SU PRESENCIA EN EL EXTRANJERO

City Sightseeing Worldwide aterriza en los Emiratos Árabes Unidos con sus característicos autobuses rojos

La ciudad de Sharjah se convierte en el primer enclave de la región en ofrecer este servicio a sus visitantes

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

City Sightseeing Worldwide, la compañía líder en el sector de los city tours, ha inaugurado su primer destino en Emiratos Árabes Unidos. Situada a 20 minutos de Dubai, la capital cultural de la región, Sharjah, ha sido elegida, por la multinacional sevillana, para abrirse camino en la Península Arábiga.

La compañía ha informado que, para el año 2014, "prevé contar en la región con una flota de 25 vehículos y crear casi 100 puestos de trabajo, tras una inversión cercana a los 10 millones de euros". Una región cuya incorporación ha sido posible a través de una alianza con Shurooq, la autoridad local para las inversiones desarrollo del Emirato, contando con el apoyo del resto de instituciones.

El presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, ha señalado que "operando en casi 100 ciudades de los cinco continentes, era nuestra obligación estar presentes en destinos emergentes donde aún no habíamos recalado. Entre todos ellos, la Península Arábiga cumple además un papel estratégico". Por ello, ha añadido Ybarra, "esta nueva e interesante operativa en la exótica, tradicional y dinámica ciudad de Sharjah enriquece verdaderamente".  

La ciudad de Sharjah

La ciudad elegida por la compañía sevillana ofrece a los visitantes "una excelente combinación de historia, cultura, compras y deporte". De ahí, que el nuevo city tour tiene una duración de 75 minutos para recorrer los principales lugares de interés turístico de Sharjah, tanto el casco histórico como las nuevas y modernas atracciones.

De este modo, el viajero accede "desde un punto de vista diferente, como es la cubierta superior de los autobuses de City Sightseeing" a atractivos como el Central Souq, la mezquita Al Noor, el paseo marítimo y la zona de ocio Al Majaz, el megacentro recreativo Al Qasba, el acuario, las playas o el Museo Islámico, recibiendo comentarios de todo ello en cuatro idiomas: árabe, inglés, ruso y alemán.

Además, gracias al sistema hop-op, hop-off (subida y bajada libre) el viajero "puede visitar la ciudad a su ritmo subiendo y bajando del autobús en cualquiera de sus 15 paradas durante la validez de 24 horas del ticket", según ha detallado el presidente del grupo español.