www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Murcia entregará el cheque de Transportes a Latbus 'en cuanto el Registro se pronuncie'

El Consistorio ya ha mantenido una reunión con los administradores para informales de los últimos avances

lunes 03 de diciembre de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que entregará el cheque de Transportes de Murcia a Latbus por la reversión de los vehículos en cuanto el Registro de Bienes Muebles notifique que están libres de cargas. Así, lo ha anunciado el concejal de Tráfico y Transporte del Consistorio, Javier Iniesta.

Iniesta ha indicado que en una reunión celebrada con los administradores concursales de Latbus y técnicos municipales "se les ha explicado que el Ayuntamiento está realizando las labores de mediación entre las empresas Transportes de Murcia y Latbus". El concejal de Tráfico y Transporte ha asegurado que "les hemos explicado que en cuanto el Registro de Bienes Muebles notifique que los vehículos que tienen que ser revertidos están libres de cargas, entregaremos el cheque de Transportes de Murcia a Latbus". 

Bonos sociales

En esa misma reunión, Javier Iniesta ha notificado a los administradores concursales que los bonos sociales !tienen que seguir siendo válidos, ya que si Latbus los retira supondrá la ruptura de las negociaciones". Iniesta ha recordado que "no se deben utilizar los bonos sociales como parte condicionante de este proceso. Estamos a punto de cerrar el acuerdo con la Comunidad Autónoma para garantizar estos bonos durante tres años por el que el Consistorio hace un importante esfuerzo económico aportando 2,9 millones de euros para que jubilados y familias numerosas de categoría especial no paguen nada por subirse al autobús".

Iniesta ha expresado su deseo de solucionar este conflicto en el menor plazo posible, ya que "somos conscientes de la situación de los trabajadores y de la necesidad de que estos bonos se mantengan". "Nosotros, que somos meros transmisores, no estamos reteniendo ningún dinero sino que acatamos lo que nos dice Tesorería que obligan a la presentación de ese escrito del Registro", ha añadido Javier Iniesta.