www.nexotrans.com

La DGT activa el dispositivo especial de vigilancia y regulación para el 'Puente de la Constitución-Inmaculada'

miércoles 05 de diciembre de 2012, 01:00h

Los desplazamientos previstos durante el Puente de la Constitución ascienden a 5,5 millones según la DGT. Por ello se habilitarán carriles adicionales y habrá restricciones para la circulación de camiones a lo largo de las carreteras españolas. La DGT pide precaución y paciencia en los desplazamientos.

El dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), para el Puente de la Inmaculada, comenzará el día 5 de diciembre a las 15:00 y finalizará a las 24:00 del día 9 de diciembre. Con él, se espera dar seguridad y fluidez al tráfico que crearán los aproximadamente 5,5 millones de desplazamientos previstos.

El riesgo más acentuado durante estos días en las carreteras del país, serán las condiciones meteorológicas, ya que se esperan lluvias, nevadas, hielo y niebla que pueden afectar tanto a la fluidez como a la buena conducción en los desplazamientos.

Por ello se recomienda buscar la información adecuada y necesaria sobre las vías que se usen antes de viajar, así como saber una serie de medidas a tomar. Las precauciones más importantes que no deben olvidar los conductores son: Llevar el cinturón de seguridad en todo momento, utilizar únicamente el carril izquierdo en los adelantamientos, llevar una velocidad adecuada o mantener la distancia de seguridad, entre otras.

Las salidas de los grandes núcleos urbanos se dividirán en dos fases: La primera durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves; la segunda durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.