www.nexotrans.com

Iveco realiza la mayor operación del año en España con la venta de 247 unidades de EcoStralis a Primafrio

La compradora de los camiones es la empresa murciana Primafrio, que cuenta con una flota de 650 vehículos

miércoles 05 de diciembre de 2012, 01:00h

La empresa Primafrio, una de las más importantes transportadoras españolas de productos hortofrutícolas de Europa, ha comprado 247 unidades de 'EcoStralis AS460' a Iveco para su flota de 650 vehículos. La empresa murciana renueva cada tres años su flota, siendo una de las más activas en toda Europa.

La empresa murciana, Primafrio, que renueva cada 3 años su flota de 650 vehículos ha elegido a Iveco para cambiar 247 unidades. El modelo elegido para ello, ha sido el "EcoStralis AS460", que se ha convertido en un éxito de ventas para las rutas de largo recorrido por su equilibrio entre potencia, consumo moderado y respeto al medio ambiente.

Iveco y Primafrio, firmaron la operación comercial el pasado lunes 3 de diciembre, en las instalaciones del Servicio Oficial Iveco Ginés Huertas Industriales de La Serreta (Molina de Segura). Dichos camiones se utilizarán en el transporte nacional e internacional de productos perecederos y bajo temperatura controlada.

José Esteban Conesa, director de operaciones de Primafrio, declaró durante la firma del acuerdo que "esta operación es fruto de la estrecha relación que ambas empresas mantenemos desde hace tiempo y confirma nuestra mutua confianza y compromiso".

Por su parte, Carmelo Impelluso, director general de Iveco España, destacó que " el hecho de que Iveco haya realizado una operación de este volumen en la actual situación del mercado confirma la fiabilidad y flexibilidad de una empresa que es capaz de adaptarse a las necesidades específicas de casa cliente".  

Iveco EcoStralis AS460

El modelo elegido por Primafrio para estos 246 camiones, ha sido el EcoStralis AS460, debido a su equilibrio entre potencia y economía además de su sostenibilidad. Todos los vehículos de la empresa murciana están equipados con mecánicas con límite de emisiones Euro 5, sistemas de comunicaciones, como teléfono o GPS para facilitar el contacto permanente del vehículo con la base y portan equipos de refrigeración de última generación que maximizan la capacidad de transporte.

"Primafrio necesita una atención de primer nivel que garantice la máxima rentabilidad de sus vehículos e Iveco se lo puede asegurar por la capilaridad de nuestra red, lo que permite la máxima proximidad de nuestros talleres a todos los clientes" comunicaba Carmelo Impelluso.