www.nexotrans.com

NUEVOS VEHÍCULOS

Renault presentará sus nuevos modelos Gran Kangoo y Dacia Dokker en la Feria Mediterránea de Marsella

El encuentro de la ciudad francesa contará con fabricantes y empresarios del sector del automóvil, entre otros

miércoles 05 de diciembre de 2012, 01:00h

La Feria Mediterránea Autonómica de Marsella contará con la participación de Renault Tech, que ha diseñado, fabricado y comercializado vehículos durante 25 años. En esta ocasión mostrará sus vehículos Gran Kangoo y Dacia Dokker para el transporte de personas con movilidad reducida.

El Grupo Renault estará presente durante los días seis y siete de diciembre en la "Feria Mediterránea Autonómica de Marsella". La ciudad francesa, acogerá las novedades dentro del programa Renault Tech, con los modelos Gran Kangoo TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida) y Dacia Dokker TPMR.

Ambos vehículos son líderes europeos en su sector y se fabrican en la planta de Heudebouville, Francia. Pertenecen a la conocida como, Renault Tech, una división de Renault Sport Technologies, que muestran "una especial atención por crear vehículos para transportar personas con movilidad reducida".

Los modelos de Renault

Renault Gran Kangoo TPMR (Ergo ramp) es la versión alargada del Renault Ludospace, presentado en septiembre y dirigido a profesionales de la carretera, con una capacidad de hasta seis personas (una de ellas con silla de ruedas). También conocido como Ergo ramp, ha patentado su mecanismo de rampa de acceso sencillo que cuando no se utiliza permanece oculto para aprovechar todo el espacio de Kangoo.

 Por su parte, el Dacia Dokker TPMR se trata de un automóvil sencillo y robusto dirigido a personas con movilidad reducida. Cuenta con hasta tres versiones diferentes que aceptan un máximo de seis pasajeros (uno de ellos en silla de ruedas). Renault Tech ha invertido mucho en su desarrollo, con una disminución en el peso del vehículo, junto a la utilización de materiales más duraderos. Su rampa de aluminio de nido de abeja ayuda también a ahorrar peso, soportando hasta 300 Kg. Este modelo se comercializará a partir de 2013 en Europa, Turquía y Marruecos y por ahora no se conocen sus precios.