Además, tras más de seis años de experiencia en la gestión de los NFU en España, SIGNUS ha decidido "modificar la tabla de categorías comerciales para que el Ecovalor aplicado a cada una de ellas refleje de manera más precisa y justa el coste de su reciclaje". Por ello, según sus responsables, y a pesar de que el coste económico global de la gestión de todos los NFU no experimentará incremento, "la nueva estructura de categorías implica variaciones en el precio Ecovalor imputado a cada una de ellas respecto al actual". De esta manera los NFU de categoría C. utilizados por las camionetas, 4X4 y SUV, pasarán a tener un valor de 2,75 euros por unidad, mientras que los de la categoría D, la de los camiones, se pagarán 13,25 por unidad.
Los responsables de SIGNUS han señalado que, todos los agentes implicados en el Sistema Integrado de gestión serán "debidamente informados" a lo largo de este mes de diciembre.
SIGNUS Ecovalor, entidad española sin ánimo de lucro, fue constituida en mayo de 2005 por los cinco principales fabricantes e importadores de neumáticos del mundo que operan en España en virtud del Real Decreto 1619/2005 sobre gestión de NFU. En la actualidad, hay unas 300 empresas adheridas a este sistema cuya misión es garantizar la gestión sostenible de los NFU generados de acuerdo a los pilares que fundamentan las políticas más avanzadas en materia medioambiental.