www.nexotrans.com

MATRICULACIONES

Las matriculaciones de vehículos comerciales vuelven a caer en el mes de noviembre, a pesar del Plan PIVE

El segmento de micro van es el único que registra datos positivos con una subida del 6,3%, los demás descienden

lunes 10 de diciembre de 2012, 01:00h

El mercado de vehículos comerciales ha registrado una caída próxima al 26%, el pasado mes de noviembre. Esta cifra, la decimocuarta caída consecutiva de este año, sitúa el volumen de nuevas unidades matriculadas en 6.000 unidades. Según han asegurado desde Aniacam, "no existen referencias similares en los últimos 20 años".

Desde la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) han explicado que, aunque el Plan PIVE está contribuyendo positivamente a alcanzar estas cifras "ya que el número de bajas de vehículos comerciales ha crecido por segundo mes consecutivo", el pasado mes de noviembre "se han registrado casi 7.500 bajas de vehículos comerciales, un 21% más que la media de los nueve primeros meses del año".

Para los responsables de la asociación, ésto se traduce "en un rejuvenecimiento del parque circulante y se logra, así, alcanzar un volumen mínimo de ventas". A pesar de ello, sólo el segmento de micro van ha registrado un crecimiento positivo de un 6,3%. El resto de segmentos han presentados perdidas, con la división de pick up a la cabeza, con un descenso del 51,8%.  

El Plan PIVE

Según estimaciones de ANIACAM, el Plan PIVE "está cumpliendo su objetivo", ya que gracias al impulso que ha supuesto este plan "nos situaremos en torno a las 81.000 unidades, teniendo en cuenta que la mayoría de las compras que se han realizado aprovechando el plan han ido a parar a vehículos de menos de un año".

Desde su puesta en marcha, se ha producido un incremento de más de 2.000 bajas lo cual supone "un importante impulso al rejuvenecimiento del parque automovilístico español, uno de los más antiguos y contaminantes de Europa, con el impacto directo que ello tiene en la seguridad vial y en el medio ambiente".