www.nexotrans.com

Volvo Trucks desarrolla el sistema Control Remoto para 'facilitar la labor de carga y descarga del camión'

lunes 10 de diciembre de 2012, 01:00h

Volvo Trucks ha desarrollado el sistema Control Remoto, que hace "más sencillo" el proceso de cargar y descargar, "que requiere bastante tiempo para los conductores". Según la compañía, los beneficios se traducen en "una reducción de costes para las empresas de transporte y un mejor entorno de trabajo para los conductores".

 

El gerente de Negocios de Long Haul en Volvo Trucks, Christer Pehrson, ha señalado que para una empresa de transporte "es importante tener una gran productividad, es decir, transportar las mercancías desde el punto A al punto B de la forma más segura y eficiente posible". Control Remoto se lanzará con el Nuevo Volvo FH y estará disponible en el mercado en 2013.

Hasta ahora, para comprobar si el peso de las cargas estaba bien distribuido, el conductor tenía que subir y bajar varias veces de la cabina para mirar el indicador de carga en el panel de instrumentos. El trabajo de elevar y descender del camión también se realiza desde la cabina, lo que requiere "bastante tiempo, resulta cansado y representa un riesgo de caída para el conductor".

Por ello, para ahorrar tiempo y reducir el factor de riesgo, Volvo Trucks ha desarrollado el Control Remoto, un dispositivo inalámbrico que "facilita todas estas funciones que el conductor necesita cuando está cargando o descargando". Con este sistema se puede controlar la elevación y el descenso de la suspensión neumática del camión para arrodillar el vehículo, la activación de la toma de fuerza, y la regulación de las revoluciones del motor.

Pehrson ha añadido que en el Control Remoto, el conductor "puede ver inmediatamente los indicadores de carga, el peso y su distribución por ejes tanto en el camión como en la caja. En otras palabras, el conductor tiene en su bolsillo toda la información que necesita, en vez de tener que ir y volver de la cabina a la caja, lo que hace el proceso de carga más eficiente".