www.nexotrans.com

Latexco, La Bella Easo y Tecnyconta, finalistas de los Premios Pilot a la Excelencia Logística

En la categoría de pymes las empresas seleccionadas son Logística Urbetrans, Serviplaza, Magapor y Bellvis

lunes 24 de marzo de 2008, 01:00h

La comisión de evaluación del Premio Pilot a la Excelencia Logística, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, ha seleccionado tres grandes empresas y cuatro pymes como finalistas de la edición 2008 del Premio Pilot, una iniciativa del Programa Empresa de Mejora Competitiva.

Las empresas ganadoras en ambas categorías (grandes empresas y pymes) aspirarán al Premio Nacional y al Europeo, coordinado por la European Logistics Association (ELA). El fallo del premio y entrega del trofeo se realizará durante la octava edición Foro Internacional PILOT, que se desarrollará durante los días 3 y 4 de abril en la Feria de Zaragoza, con el objetivo de impulsar la feria LogisExpo.

El Foro Pilot, que este año tiene como lema "Compitiendo a nivel mundial", espera recibir a más de 800 responsables de la gestión empresarial de toda España y de otros países. Los ponentes de esta edición serán: Jorge Cosmen, gerente de Alsa; Michel D´Humieres, director general de Decathlon; Miguel Rosique, director de Logística de Famosa; Alfredo Coloma, jefe de Logística de Expozaragoza 2008; José Luis Nueno, experto en competitividad empresarial del IESE y José Ramón Ribate, miembro del European Leadership Team del Supply Chain Council.

A esta octava edición asistirán por primera vez gestores responsables de todas las infraestructuras logísticas (Clasa, Renfe, Puertos del Estado y Ministerio de Fomento) Además, se celebrará una mesa redonda de logística de pymes.

El programa completo está disponible en www.programaempresa.com

Finalistas

Los finalistas en esta categoría son: Tecnyconta, empresa del sector de Prefabricados de Hormigón; Latexco, fabricante de componentes de espuma de látex para la industria de los artículos de descanso y La Bella Easo, compañía dedicada a la bollería industrial

Respecto a los finalistas en la categoría de pymes, éstos son: Logística Urbetrans, operador logístico especializado en el sector industrial; Serviplaza, empresa dedicada a la logística integral; Magapor, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de material para la inseminación artificial de ganado y Bellvis, holding de varias compañías y marcas aragonesas.

El Premio Pilot a la Excelencia Logística alcanza este año su octava edición. Pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas realizan para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión logística.