www.nexotrans.com

Crown presenta las nuevas carretillas ESR 5200 para 'alcanzar un máximo rendimiento en los espacios pequeños'

Los cuatro modelos han sido optimizados para realizar 'prácticamente todas las tareas de un almacén pequeño'

jueves 13 de diciembre de 2012, 01:00h
Las nuevas carretillas están preparadas para realizar tareas en almacenes pequeños.
Las nuevas carretillas están preparadas para realizar tareas en almacenes pequeños.

Crown ha presentado la nueva serie ESR 5200 de carretillas retráctiles, con "una versatilidad, un rendimiento y una eficacia excepcionales". Éstas ofrecen modelos optimizados para prácticamente todas las aplicaciones, y han sido diseñadas para alcanzar un rendimiento máximo en los espacios de almacenamiento más reducidos.

Los responsables de la compañía han explicado que para incrementar la confianza del operario y lograr una mayor productividad, todos los modelos de la serie "disponen del sistema inteligente de Optimización de velocidad en giro (OCS), que detecta si la carretilla entra o sale de una curva, y ajusta la velocidad y la aceleración en consecuencia".

Las nuevas carretillas ESR 5200, diseñadas pensando en la comodidad del trabajador y en su fácil manejo, "operan a la perfección en espacios limitados, ya que son máquinas sólidamente construidas y potentes, a pesar de sus compactas dimensiones". Además, al medir tan solo 1120 mm de ancho, "por un pasillo de solo 2,5 m de ancho caben dos carretillas, con lo que se acabó perder el tiempo esperando a que terminen su trabajo los compañeros", según los responsables de Crown.  

Cuatro modelos diferentes

La carretilla ESR 5220, capaz de elevar cargas hasta una altura de 7500 mm, puede asumir casi todas las tareas de un almacén pequeño. Además, las patas de carga son estrechas para que los europallets quepan holgadamente entre ellas.

Por su parte, el modelo ESR 5240 está optimizada "para todas las aplicaciones cuya altura no supere los 9,5 metros y que, sin precisar de la máxima capacidad residual, de elevación o de velocidad de desplazamiento, sí necesitan la solidez y la comodidad que caracterizan a Crown".

Mientras, los ESR 5260 y ESR 5280S, capaces de elevar cargas de hasta dos toneladas hasta una altura máxima de 13 metros, "dominan prácticamente cualquier tarea de almacén". Además, ambas están equipadas con las tecnologías más modernas de mejora del rendimiento, contando la ESR 5260 con un sistema optativo de descenso regenerativo, que consiste en que "en lugar de desperdiciar la energía que se genera al bajar el tablero portahorquillas y la carga, el sistema la emplea para recargar la batería de la carretilla. El resultado es una mayor eficacia y una productividad mejorada, puesto que se colocan o retiran más pallets entre cada ciclo de recarga de la batería".