www.nexotrans.com

La Nueva Ford Transit Custom logra la primera puntuación cinco Estrellas Euro NCAP de su segmento

jueves 13 de diciembre de 2012, 01:00h

La nueva Ford Transit Custom ha sido el primer vehículo de su segmento puntuado con cinco estrellas por la organización independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP. Esta puntuación también se aplica a la nueva Tourneo Custom.

Nueva Ford Tourneo Custom.
Nueva Ford Tourneo Custom.

El “Van of the Year” 2013 ha conseguido una puntuación global de 77% después de ser sometida a las nuevas pruebas de choque para vehículos pesados y ha conseguido las mejores puntuaciones de su segmento en protección infantil (90%), protección de adultos (84%) y tecnologías de seguridad (71%), ha informado Ford en un comunicado. El fabricante también ha recibido el primer premio Euro NCAP Avanzado por tecnología disponible en un vehículo de este tipo.

“La Transit Custom redefine la seguridad en su sector”, asegura Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Hemos combinado una estructura de acero de alta resistencia, una parte delantera que protege a los peatones y tecnologías de seguridad líderes en su segmento para crear una furgoneta que ofrece la mejor protección disponible, algo que los clientes de flota y usuarios seguro que valoran”.

La nueva Transit Custom de una tonelada está diseñada para ofrecer una destacada protección para los ocupantes y los peatones en todo tipo de accidentes. Su chasis cuenta con más de un 40% de aceros de alta y ultra alta resistencia y el vehículo ha sido sometido a más de 4.500 simulaciones de choque virtuales y 30 pruebas físicas durante su desarrollo.