www.nexotrans.com

Dos de las paradas de autobús de Muriedas, en Cantabria, contarán con paneles informativos solares

lunes 17 de diciembre de 2012, 01:00h

Según ha explicado la asociación Fenebús, el Gobierno cántabro instalará estos sistemas "continuando con su apuesta por el fomento del uso del transporte público". Los paneles que serán instalados informarán sobre horarios y frecuencias de las líneas de autobús del área de Santander.

Plano de la red de autobuses de cercanías en la zona de Muriedas (Cantabria).
Plano de la red de autobuses de cercanías en la zona de Muriedas (Cantabria).

Los paneles informativos que se instalarán en la localidad de Muriedas, en las inmediaciones de Santander, complementarán a los ya existente ofreciendo información de horarios y frecuencias de los autobuses de la región. Los paneles se situarán en las paradas con mayor afluencia y mostrarán, en tiempo real, la información sobre el tiempo estimado de llegada de los servicios.

El sistema incluirá también un canal de comunicación entre los autobuses, el centro de gestión y los propios paneles informativos. Cuando éste entre en funcionamiento, los paneles alimentados por la energía del sol mostrarán la información correspondiente a las líneas regionales. Posteriormente, los paneles también informarán a los usuarios de los horarios de las líneas municipales del Ayuntamiento de Camargo.

La tecnología LED empleada por estos paneles es una de sus principales características. El sistema se alimenta gracias a paneles solares fotovoltáico que obtienen la energía que luego se almacena en unas baterías.