www.nexotrans.com

El fabricante VDO lanza un tacógrafo digital capaz de comunicarse con los "Smartphones"

martes 18 de diciembre de 2012, 01:00h

El nuevo DTCO SmartLink y la app gratuita  VDO Driver permitirán a los conductores aumentar las prestaciones de su 'smartphone', permitiendo acceder a la información del tacógrafo a través del móvil.

El fabricante VDO lanza un tacógrafo digital capaz de comunicarse con los 'Smartphones'

El sistema conecta ambos aparatos a través de una conexión 'Bluetooth'. Para ello, el conductor deberá introducir el DTCO SmartLink en el interface frontal del DTCO, una vez realizada la conexión el 'smartphone' se convertirá en el mando a distancia del tacógrafo del vehículo. Una vez activada la aplicación, los conductores pueden realizar las operaciones relacionadas con el tacógrafo a través de su propio teléfono.

Además, el sistema incorpora herramientas e informaciones complementarias como la referida a tiempos de conducción y descanso, con gráficos simples y fáciles de leer. Gracias a ello los conductores pueden conocer datos especialmente útiles en todo momento y en tiempo real. Gracias a otra nueva 'app' gratuita, la 'TIS Web Fleet',  los conductores dispondrán también de un servicio adicional de mensajes que "proporciona una rápida y sencilla comunicación entre los conductores y los gestores de flotas así como el acceso directo a la solución de gestión de flotas VDO TIS Web". Los conductores podrán, además, planificar fácilmente sus descansos o comprobar de que la tarjeta de conductor está insertada.

“Con el DTCO SmartLink y nuestras aplicaciones, estamos añadiendo un elemento adicional a nuestra visión de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). Proporcionamos los medios necesario para una conducción eficiente mediante la entrega de la máxima información sobre el vehículo y mediante el intercambio permanente de datos entre conductores y gestores de flotas” explica Michael Ruf, director de la Unidad de negocio Commercial Vehicles & Aftermarket en Continental.