www.nexotrans.com

Metalpar de Chile y Marcopolo de Brasil adquieren el 51% de las acciones de Metalsur de Argentina

martes 18 de diciembre de 2012, 01:00h

El Grupo Metalpar de Chile y el fabricante de carrocerías Marcopolo de Brasil han presentado un nuevo plan de inversiones en Argentina de nueve millones de dólares, por el cual han realizado la compra del 51% del paquete de acciones de Metalsur Carrocerías, empresa especializada a la fabricación de carrocerías para ómnibus de larga distancia.

Rubén Bisi, de Marcopolo; Miguel Maestú, de Metalsur; Jaime Paredes, de Metalpar de Chile; y Gonzalo Varela, de Metalpar Argentina.
Rubén Bisi, de Marcopolo; Miguel Maestú, de Metalsur; Jaime Paredes, de Metalpar de Chile; y Gonzalo Varela, de Metalpar Argentina.

Durante la presentación de este nuevo plan de inversiones, han estado presentes el presidente de Metalpar de Chile, Jaime Paredes, el director de Planeamiento Estratégico de Marcopolo de Brasil, Rubén Bisi, el presidente de Metalsur Carrocerías S.A, Miguel Maestú, y el gerente de Metalpar Argentina, Gonzalo Varela.

Metalsur, fundada en 1989, es una empresa especializada en la fabricación de carrocerías de doble piso que abastece al mercado de ómnibus de larga distancia, ya que "produce entre 14 y 18 carrocerías al mes, ocupando una posición de liderazgo en el sector", en palabras de su presidente, Miguel Maestú. Desde su sede principal en la provincia de Santa Fe, su plantel de 200 empleados han producido aproximadamente unas 2.000 carrocerías desde su fundación.

Metalpar es un conglomerado especializado en la fabricación, comercialización y financiamiento de vehículos para el transporte público de pasajeros, que comenzó su actividad en 1966 en Chile. Su filial argentina fue inaugurada en 1997, contando en la actualidad con "la tecnología más moderna disponible en el país, lo que permite producir unas 12 unidades por días", según Paredes.

Por su parte, Marcopolo, fundada en 1949, está presente en Brasil, Portugal, México, Colombia, Egipto, India, Rusia y Sudáfrica con fábricas propias. Es uno de los mayores fabricantes de carrocerías de autobuses del mundo, aunque también participa en los segmentos de LCV, piezas, componentes y en productos de plástico.